jueves, 15 de junio de 2017

Mi opinión: ¿Las drogas son malas?

Hoy no haré esta típica introducción diciendo que cuál es el tema de esta entrada, si no que directamente voy a formular la pregunta que hay en el título de la entrada, ¿las drogas son malas?

Obviamente todo el mundo pensará que claramente son malas, pero, si todo el mundo piensa eso, ¿por qué cada año sigue habiendo casos nuevos?
Yo creo que esto ocurre porque a parte de que las drogas siguen estando presentes en nuestro día a día, hay muchas personas, sobre todo adolescentes, que tienen el concepto de que salir de fiesta implica beber alcohol, consumir drogas etc.
En mi opinión este ideal lo único que provoca que cada año algunas familias tengan que ver como sus seres queridos por culpa de estas sustancias se alejen cada vez más, también es verdad que hay personas que con ayuda de centros de rehabilitación consiguen salir de la adicción y volver a tener una vida normal, o que incluso ayuden a otras personas.

Pero, siendo claros, y volviendo al tema de las fiestas adolescentes, el peligro nunca se va, por lo que creo que si hubiera otras alternativas a estas fiestas, como actividades nocturnas, cine, discotecas para menores en las que claramente no se venda alcohol etc. Si se tomaran en cuenta estas medidas muchos niños y niñas no caerían en la tentación de las drogas, ya que se estarían divirtiendo con sus amigos o familiares y no tendrían tiempo para curiosear en ese peligroso terreno.
   












1 comentario: