lunes, 19 de junio de 2017

Herramientas en la histria: ¿Cómo lo hacían?

Bienvenidos a una nueva entrada, hoy veremos los utensilios que han ido utilizando nuestros antepasados a lo largo de la historia, ¡espero que os guste!


Comencemos con la edad de piedra: Este hallazgo fue básicamente un accidente, ya que nuestro antepasado homo habilis se le debió caer alguna piedra. Esta al caer se rompió en pedazos y al querer coger uno se daría cuenta que cortaba y que se podría utilizar para muchas cosas, como cortar, cazar...
Esto ocurrió hace unos 2,6 millones de años.

Edad de cobre:La edad de cobre se puede resumir en el manejo del fuego, la creación de hornos que les lleva a nuevos materiales como la cerámica, el vidrio.
Esto también los llevó a la perfección de hornos de mayor temperatura, y el descubrimiento del bronce, un metal mejor que el cobre. (La utilización del bronce no ocurrió hasta transcurridos aproximadamente 1000 años).



Edad de hierro: Después del bronce, sobre el 1500 a.C llegó una era muy significativa, la edad de hierro. Al principio nuestros antepasados intentaron usar los métodos tecnológicos que usaron con el cobre, pero el hierro, debido a la baja temperatura solo producía gotas de metal fundido.


Parte de esta información a sido obtenida de este blog, Culturacientifcaconmeel.blogspot.com

1 comentario: