domingo, 19 de febrero de 2017

Pilas de combustible

Hola de nuevo, en la entrada anterior vimos la ''pila Daniel'', lo que producía, su funcionamiento y su montaje, a sí que creo que ya que vimos todo eso, os resultará sencillo entender las pila de combustible que veremos hoy.


Para empezar hay que ver que es una pila de combustible:

Una pila de combustible, o célula de combustible es un dispositivo que utiliza una fuente de combustible, como el hidrógeno, y un oxidante para crear electricidad a partir de un proceso electroqímico.

Al igual que las baterías que se encuentran bajo el capó de los automóviles o en linternas, una célula de combustible convierte la energía química en energía eléctrica (como vimos en la pila Daniel)

Después de ver lo que es una pila de combustible os voy ha dejar aquí una tabla que he hecho con los vehículos que disponen de esta pila, donde encontrarlos, su marca...





MI OPINION:

Sinceramente creo que en vez de estar invirtiendo tiempo y dinero en seguir buscando petróleo, carbón, mejores formas de obtenerlos, para luego fabricar cosas con ellos que ya nos están perjudicando, deberíamos ponerle TODOS (no solo unas cuantas empresas) más empeño en buscar formas de aplicar esta batería a todos los transportes del mundo. Es una tarea complicada, pero ya que somos tantas personas al rededor del mundo, solo hace falta un poco de colaboración en grupo para que podamos invertir el proceso de efecto invernadero que tan preocupados nos tiene a algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario