lunes, 28 de noviembre de 2016

Deterioro del ambiente urbano.

Bien lectores, supongo que algunos de vosotros viviréis en ciudades, con sus centros comerciales, pabellones recreativos, grandes edificios, etc. De seguro tu ciudad te encanta, ya sea porque es muy grande, o por que allí viven tus amigos/as, pero, ¿te has parado a pensar lo que provocan las industrias que os facilitan comida, gas, electricidad. O sin ir más lejos, los coches que ves cada día al ir hacia el instituto, o los autobuses o trenes en los que te desplazas por la tarde para ir a ver a tus amigos al parque?

Pues bien, en la entrada de hoy vamos ha hablar precisamente de eso, del impacto medioambiental que provocan las ciudades.


Como ejemplo para esta ciudad hablaré de Barcelona, una ciudad un tanto conocida ¿no es así?😉😄


En estas dos imágenes aparece Barcelona, pero tienen diferencias. En la de la izquierda podemos ver una ciudad limpia, bonita, grande, soleada y con un extenso mar al fondo (quién lo pillara...😏). Mientras que en la de la derecha, se ve una ciudad, diría yo, triste, como si no hubiera gente, o un sol radiante, que ilumine y caliente. Esto es lo que provoca el deterioro del ambiente urbano, la utilización excesiva de transportes individuales, aunque podríamos utilizar el autobús, la bicicleta (para eso hay carriles especiales).

Entre el 2015/2016 la contaminación en esta ciudad no solo se frenó, si no que aumentó. Provocando que el Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona presentara el plan contra la contaminación del aire en el que se establecerán (entre 2017-2020) 58 actuaciones, quiere decir que se establecerán zonas de baja emisión de gases, restricciones de los vehículos más contaminantes, y la promoción del transporte público entre otras cosas.
Barcelona no es una de las grandes ciudades contaminadas, pero tiene un problema estructural con la polución  y por eso hacen falta medidas que aborden el problema a corto, medio y largo plazo.

Como podéis ver, el deterioro del ambiente es algo complicado de manejar. La contaminación no es un juego de niños, y lo que se debe hacer para que estas grandes ciudades, maravillosas por sus gentes, su cultura, su arte, sea imposible su visita,¡CONCENCIARNOS de que esto nos afecta a todos!


Aunque yo me he centrado en Barcelona, hay muchas otras ciudades iguales, o en peor estado, no dejemos que esto vaya a más.

1 comentario:

  1. Saludos. Te falta una entrada anterior. Esta está bien, pero como tienes tiempo la podrías mejorar un poco (además de quitar un "valla" en el último párrafo) y un hueco grande al final. En definitiva, explicar el problema, sus causas, sus consecuencias y sus posibles soluciones. Y no olvides poner desde donde estas sacando la información. Saludos

    ResponderEliminar