domingo, 25 de septiembre de 2016

EL MUNDO DE LA ALQUIMIA

Hola hola y bienvenidos a mi blog "Explorando la ciencia". en esta entrada os voy a hablar sobre el mundo de la alquimia, una ciencia relacionada un poco con la magia...

   
ORIGEN DE LA PALABRA ALQUIMIA:

     - Según los estudios, en el griego es donde se encuentra el origen etimológico del término alquimia. En concreto podemos determinar que aquel se halla en el vocablo chemia, que puede definirse como “mezcla de líquidos”. De la citada palabra fue de la que se partió para luego crear alquimia como tal que fue establecida por los árabes que fueron los que crearon el término alkímya.


HISTORIA DE LA ALQUIMIA:


     -La alquimia comenzó a desarrollarse entorno del siglo III A.C. en la región de Alejandría y se extinguió casi por completo en el siglo XVI. Su existencia se dio por la mezcla de tres corrientes: filosofía griega, misticismo oriental y tecnología egipcia.




Resultado de imagen de alquimista imagenes
     -Su principal objetivo era obtener la piedra filosofal (capaz de transformar cualquier metal en oro) y a pesar de no haber alcanzado este objetivo, su importancia fue muy grande en la química gracias a los avances experimentales alcanzados en este período, como el desarrollo de técnicas de destilación, preparación de ácidos como el nítrico y agua regia (mezcla de ácido clorhídrico y nítrico capaz de disolver el oro) fabricación de jabones blandos, avance de la metalurgia entre otros.

1 comentario:

  1. Bueno Nicole. Aquí estamos.
    Insignia conseguida.
    Ya iremos mejorando otras cosas.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar